Actividades desde la casa rural

Asturias ofrece multitud de actividades para niños, jóvenes y mayores en todo su entorno; concretamente en Picos de Europa podremos disfrutar de muchos tipos de salidas de senderismo, turismo de aventura (canoas, caballos, tirolinas,…), visitas culturales (Tito Bustillo, Covadonga, Museo Jurásico,…) , y paisajes naturales espectaculares. La gastronomía de otoño-invierno toma un papel muy importante pues la recogida de la huerta autóctona junto con las carnes de vacuno, caprino y ovino, así como de caza (jabalí, venado) llenan de sabor las mesas de nuestros mejores restaurantes.

Es un conjunto de motivos por los que podemos decir que escaparse a Picos de Europa no nos dejará sin cosas que hacer ni degustar. [Read more…]

Descubre la berrea en Asturias

Entra el otoño en Asturias; es el momento natural del celo en los ciervos – venados- y el bosque se prepara para albergar los sonidos del cortejo más potentes.
Desde nuestra casa rural puedes acercarte fácilmente (mejor acompañado de guía) y conocer de primera mano cómo se desarrolla este momento tan intenso. Al amanecer o atardecer, los bramidos retumban profundamente en el monte : es el momento de La Berrea.
Los venados machos divulgan su más cantos para atraer a las mejores hembras y proceder a cortejarlas.
Puedes disfrutar además de un menú especial compuesto de carne de venado en uno de nuestros mejores restaurantes de la comarca de Picos de Europa. Te ofrecemos conocer y vivir de primera mano la berrea en Asturias, con una estancia muy especial y a un precio muy asequible.

[Read more…]

Jornadas del cochinillo

Como en años anteriores Casa Severa en Sobrefoz nos deleita con un menú muy especial , con el cochinillo al horno como protagonista.

TODOS LOS DIAS DE JUNIO, se celebran  las V Jornadas Gastronomicas del Cochinillo.
Con una firme conviccion de ofrecer la mejor calidad a un precio muy asequible, 23 euros, Javier y Mónica desean ofrecer a sus clientes y publico en general estas primeras jornadas gastronomicas del cochinillo.

Casa Severa ofrece a sus clientes y amigos el siguiente menu:

[Read more…]