Descubre la berrea en Asturias

Entra el otoño en Asturias; es el momento natural del celo en los ciervos – venados- y el bosque se prepara para albergar los sonidos del cortejo más potentes.
Desde nuestra casa rural puedes acercarte fácilmente (mejor acompañado de guía) y conocer de primera mano cómo se desarrolla este momento tan intenso. Al amanecer o atardecer, los bramidos retumban profundamente en el monte : es el momento de La Berrea.
Los venados machos divulgan su más cantos para atraer a las mejores hembras y proceder a cortejarlas.
Puedes disfrutar además de un menú especial compuesto de carne de venado en uno de nuestros mejores restaurantes de la comarca de Picos de Europa. Te ofrecemos conocer y vivir de primera mano la berrea en Asturias, con una estancia muy especial y a un precio muy asequible.

(más…)

Jornadas del cochinillo

Como en años anteriores Casa Severa en Sobrefoz nos deleita con un menú muy especial , con el cochinillo al horno como protagonista.

TODOS LOS DIAS DE JUNIO, se celebran  las V Jornadas Gastronomicas del Cochinillo.
Con una firme conviccion de ofrecer la mejor calidad a un precio muy asequible, 23 euros, Javier y Mónica desean ofrecer a sus clientes y publico en general estas primeras jornadas gastronomicas del cochinillo.

Casa Severa ofrece a sus clientes y amigos el siguiente menu:

(más…)

Jornadas de los Tortos

La gastronomía se vuelve a presentar en la comarca del Alto Sella, rincón del oriente de Asturias. Por cuarto año podemos degustar de nuevo, a un precio excepcional – 15 euros persona – un menú típicamente casero.

Son 5 los restaurantes que participan : La Ruta en Santillán, Alto Sella en Corigos, La Casona de Mestas en Las Mestas de Ponga, La Corralada en Viego y Puente Dobra en Tornín. El menú común aporta un entrante personalizado por cada restaurante, tortos variados y un postre exclusivo de queso de Beyos.

Ultimo finde de abril y primero de mayo; recomendable reservar mesa y … quedarse a dormir.

(más…)

Jornadas gastronómicas

Otro año disfrutamos de uno de los mejores eventos del buen comer en este invierno en Asturias.
Por decimoséptima vez tenemos para degustar nueve platos CONSECUTIVOS procedentes del cerdo por un precio muy especial : 25 euros por adulto y 12 euros por niño (menor de 12)
Si además te quedar a disfrutar del fin de semana completo, tenemos una oferta que no podrás rechazar : 38 euros persona y noche (para dos personas y dos noches)
Ya te estamos esperando. (más…)

Gastronomía de Caza en Asturias

Sólo dos fines de semana en noviembre y diciembre para elegir entre estos dos menús degustación.

Jabalí, ciervo como  carne de caza protagonista de los menús que forman parte de este evento gastronómico.

Si quieres disfrutar de un fin de semana completo, reserva ya en nuestra casa rural y regálate una escapada muy especial y diferente.

Tienes alguna predilección por alguna habitación de la casa rural? (más…)