Jornadas del cochinillo

Como en años anteriores Casa Severa en Sobrefoz nos deleita con un menú muy especial , con el cochinillo al horno como protagonista.

TODOS LOS DIAS DE JUNIO, se celebran  las V Jornadas Gastronomicas del Cochinillo.
Con una firme conviccion de ofrecer la mejor calidad a un precio muy asequible, 23 euros, Javier y Mónica desean ofrecer a sus clientes y publico en general estas primeras jornadas gastronomicas del cochinillo.

Casa Severa ofrece a sus clientes y amigos el siguiente menu:

Entrada

  • Variados Tortos de Maíz Caseros

Primero Segundo

  • Cochinillo al Horno

Postres Caseros

Vino

  • Vino D.O.

Precio/persona 23 euros

Jornadas de los Tortos

La gastronomía se vuelve a presentar en la comarca del Alto Sella, rincón del oriente de Asturias. Por cuarto año podemos degustar de nuevo, a un precio excepcional – 15 euros persona – un menú típicamente casero.

Son 5 los restaurantes que participan : La Ruta en Santillán, Alto Sella en Corigos, La Casona de Mestas en Las Mestas de Ponga, La Corralada en Viego y Puente Dobra en Tornín. El menú común aporta un entrante personalizado por cada restaurante, tortos variados y un postre exclusivo de queso de Beyos.

Ultimo finde de abril y primero de mayo; recomendable reservar mesa y … quedarse a dormir.

Cartel jornadas de tortos

Jornadas gastronómicas

Otro año disfrutamos de uno de los mejores eventos del buen comer en este invierno en Asturias.
Por decimoséptima vez tenemos para degustar nueve platos CONSECUTIVOS procedentes del cerdo por un precio muy especial : 25 euros por adulto y 12 euros por niño (menor de 12)
Si además te quedar a disfrutar del fin de semana completo, tenemos una oferta que no podrás rechazar : 38 euros persona y noche (para dos personas y dos noches)
Ya te estamos esperando.

Gastronomía de Caza en Asturias

Sólo dos fines de semana en noviembre y diciembre para elegir entre estos dos menús degustación.

Jabalí, ciervo como  carne de caza protagonista de los menús que forman parte de este evento gastronómico.

Si quieres disfrutar de un fin de semana completo, reserva ya en nuestra casa rural y regálate una escapada muy especial y diferente.

Tienes alguna predilección por alguna habitación de la casa rural?

Gastronomia de caza en Asturias

Gastronomia de caza en Asturias

 

 

 

Mes Asturcelta en Asturias

Treinta días tenemos para probar, degustar, repetir, …. de estas III Jornadas Gastronómicas del Cochinillo Asturcelta.

Se trata de una oportunidad única, como único es este evento en el oriente de Asturias, donde contamos con la experiencia y el buen saber de Casa Severa y la Casona de Mestas. Tanto Javier como Nieves, nos ofrecen desde el 18 de octubre hasta el 17 de noviembre dos menús muy especiales, elaborados con la mejor carne del cerdo asturcelta.

El gochu asturcelta es una variedad muy particular de cerdo cuya morfología han aprovechado en esta ocasión para preparar este certamen de restauración. Todos los animales cuentan con la certificación de la asociación asturiana de criadores de cerdo asturcelta y son una garantía de por sí, para conseguir la mayor calidad en el horno y en la mesa.

Totalmente recomendable si no lo has probado; diferentes combinaciones : asado, con arroz, chuletas, … tú decides lo que prefieres.

Para los que quieres disfrutar con un buen vino, te buscamos transporte desde nuestra casa rural y también si te apetece quedarte a dormir, consúltanos:  no te arrepentirás de un fin de semana muy especial.

Descubre nuestros desayunos caseros.

Muchos de nuestros clientes nos avalan.

Sed bienvenidos !

 

Picos de Europa y el queso

Asturias se cuaja y convierte en quesos.

Este fin de semana en Cangas de Onís, plaza Camila Beceña, podremos probar, catar, degustar,… una multitud de queso procedentes de Picos de Europa : Gamoneu  (del valle y del puerto), Cabrales y Beyos.

En este X concurso-exposición, muchos elaboradores ofrecerán sus mejores productos al público en general para competir en sabor, presencia y otras virtudes, intentando conquistar al jurado más exigente. Recordamos que en años anteriores la cotización de algunos tipos de Gamoneu superó los 33 euros por kilo; señal de la más alta calidad y demanda.

Quesos Asturias

Por suerte la DOP (denominación de origen protegida) del Gamoneu, y la IGP (identificación geográfica protegida) del Beyos, convierten en productos de alta calidad estas variedades de lácteos.

Es una cita muy importante que congrerará este fin de semana (y el próximo, junto con múltiples elaboradores de miel artesana) a vecinos, amigos, curiosos y viajeros.

Imprescindible asistir, si te gustan los quesos de Asturias. (y si no, también)

 

Salimos a la berrea

Durante estos meses de septiembre y  octubre, tenemos preparada una actividad muy especial para nuestros viajeros por Asturias. En esta época de celo entre los venados  -ciervos- el monte se llena de sonidos de cortejo; todo un festival de cantos profundos para presumir y atraer a las hembras.

Hemos combinado, para conseguir una experiencia atractiva de un fin de semana, la estancia en nuestra casa rural junto con un menú especial en los restaurantes de la zona que participan, y una salida para disfrutar del espectáculo otoñal.

DOS NOCHES  de alojamiento en habitación doble , desayunos caseros de elaboración propia , salida interpretativa y menús especiales con carne de venado : 72 eur./persona -> 36 eur. persona/noche. (cálculo para dos personas)

UNA NOCHE de alojamiento habitación doble , desayunos caseros , salida interpretativa y menús especiales con carne de venado : 99 eur. -> 49,5 eur. persona/noche  (cálculo para dos personas)

Consúltanos sin compromiso cualquier duda o fecha que desees.

 

Berrea en Ponga Asturias

Berrea en Ponga Asturias

Relax de vacaciones

Cascayu

En Asturias, la diversidad de nuestras vacaciones en diferentes destinos con sus caracteristicas propias, protagoniza un abanico muy amplio para todos los gustos.
Si nuestra eleccion es el turismo rural (en Picos de Europa, por ejemplo), pequeños pueblos llenos de encanto donde el ambiente entre vecinos y viajeros es cálido, agradable, cordial y sencillo.
De manera muy particular, podemos conseguir el lujo de tener una ludoteca gratuita muy cerca de nuestra casa rural, donde los pequeños se encuentran para jugar, sin apenas coches, ni intervenciones de adultos, disfrutando de animales domésticos de la zona por doquier, … dentro del marco de la vida cotidiana del entorno; esto es lujo.
El niño (niña) aprende a socializar fuera de su grupo habitual, con otras costumbres presentes pero llenos de cordialidad, y con otra amplitud de libertades.
Y los padres ….. los padres encantados, sorprendidos de ver a su hijo-a como pocas veces lo han visto disfrutar horas y horas.
En varios momentos te comentan: “el año que viene volvemos, hemos estado de cine y el peque se lo ha pasado genial”.
El turismo rural, el de experiencias, se convierte en socialización pero c2c (que dirían los geeks); y luego viene el propio 2.0 para compartir los mejores momentos de estas experiencias.

2013 y llega agosto

Desayunando Agosto 2013

Desayunando Agosto 2013

Da gusto ver amanecer en Picos de Europa, cielo azul y temperatura agradable.

Preparamos algunos  desayunos en la terraza y … un éxito, todo el mundo quería tomar el aire. Así se queda uno satisfecho y carga las pilas para todo el día. Al terminar, preparativos de rutas, consultas y últimos consejos : que si ruta del Cares, horarios de transporte a los Lagos de Covadonga, …. todos en marcha que empieza la mañana.